La agenda de Lina Gálvez

Cargando Eventos

Destacados del pleno. Estrasburgo, 18-21 de octubre 2021

Impulso de la política social para apuntalar la recuperación en la eurozona

 El lunes se debatirá este informe 2021/2062 (INI) Employment and social policies of the euro area 2021  del que ha sido ponente la Eurodiputada Lina Gálvez, y que recalca la importancia de las políticas sociales en la eurozona y en los planes de recuperación y resiliencia de la Unión. La pandemia de COVID-19 ha afectado el bienestar de los europeos en todo el continente, y en particular a los grupos de población más vulnerables. Para mitigar el impacto de la pandemia y apoyar la recuperación económica de la UE, el Parlamento defiende la importancia de mejorar la integración de los objetivos sociales, el bienestar y la sostenibilidad en la planificación presupuestaria de la Unión.

De la granja a la mesa

El Parlamento evaluará el lunes la nueva estrategia «De la granja a la mesa»que busca avanzar hacia un sistema alimentario europeo más justo, saludable y respetuoso con el medioambiente. El pleno votará su posición el martes y los resultados se anunciarán al día siguiente por la mañana.

Estado de derecho en Polonia

Los eurodiputados debatirán el martes con el primer ministro polaco Mateusz Morawiecki y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen sobre el del Tribunal Constitucional polaco que cuestiona la primacía de la legislación comunitaria. Además, votarán una resolución el jueves.

El miércoles, los miembros del PE discutirán la situación un año después de la prohibición prácticamente total del aborto en Polonia, que entró en vigor en enero de 2021.

Cumbre climática de la ONU

Ante la próxima cumbre internacional sobre clima, COP26, que tendrá lugar en noviembre en Glasgow, el pleno demandará reducciones de las emisiones más ambiciosas en todo el mundo. El debate está previsto para el miércoles y la votación, al día siguiente.

Papeles de Pandora

L@s eurodiputad@s votarán el jueves una resolución en la que expresarán su indignación sobre la masiva evasión fiscal destapada por los papels de Pandora y reclamarán para resolver los problemas creados.

Ganador/A del Sájarov

El presidente del Parlamento, David Sassoli, y los líderes de los grupos políticos decidirán el miércoles quién ganará el Premio Sájarov a la Libertad de Conciencia este año. Los finalistas son las mujeres afganas, la política boliviana Jeanine Áñez y el activista ruso Alexéi Navalni.

Vacunas Covid-19

Los eurodiputados insistirán el jueves en la necesidad de contar con una mayor transparencia en el desarrollo, adquisición y distribución de vacunas.

Otros temas en el pleno

  • Demandas ante la cumbre europea del 21 y 22 de octubre sobre la pandemia, las vacunas y la estrategia digital
  • Recomendaciones para proteger a los trabajadores del amianto
  • Actualización de las normas sobre seguros de vehículos automóviles para garantizar mejor protección y trato igualitario a los ciudadanos
  • Emisiones de metano
  • Relaciones UE-Taiwán
  • Presupuesto 2022

Comparte esta información en tu red Social favorita!

Ir a Arriba