Europarlamentaria desde julio de 2019 de la Delegación Socialista Española (PSOE) en la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas (S&D). Doctora por el Instituto Universitario Europeo en Florencia (IUE) .  Catedrática de Historia e Instituciones Económicas del Departamento de Economía de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla). Científica social y feminista, comprometida con la igualdad y la justicia social, en busca de un pensamiento y una economía alternativos.

Se ha formado y trabajado en las universidades de Lyon, Sevilla, IUE, London School of Economics (LSE), Reading, Carlos III y Oxford. Tiene más de un centenar de publicaciones científicas y una extensa labor de divulgación y de compromiso político con el movimiento feminista y asociaciones de economía crítica. Entre otras ha sido fundadora y primera presidenta del GEP&DO, Observatorio de Género de Economía, Políticas y Desarrollo, y también ha tenido puestos directivos en otras asociaciones como la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT), ATTAC, la Asociación de Economía Crítica o Economistas Frente a la Crisis. Además de ser la directora (ahora en excedencia) de los masters universitarios de la UPO en Género e Igualdad y en Derechos Humanos, Interculturalidad y Desarrollo.

Su implicación también la ha llevado a puestos de responsabilidad en la universidad como Vicerrectora de Postgrado de la UPO entre 2007 y 2012. Y en junio de 2018 dio un paso cualitativo en su compromiso político y ciudadano formando parte del gobierno de la Junta de Andalucía como Consejera de Conocimiento, Investigación y Universidad, afrontando el reto de mejorar, para más de ocho millones de personas, los servicios públicos relacionados con el Conocimiento, la Investigación, la Universidad, el Comercio Exterior, el Emprendimiento y la Economía Social.

Compromiso público que continuó al aceptar la invitación del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) para formar parte, como independiente, de su candidatura al Parlamento Europeo en las elecciones de 26 de mayo de 2019.

En el Parlamento Europeo, tiene una actividad diversa, pero centrada en la ciencia y la investigación, la innovación, la transformación digital, la Igualdad y el empleo. Es Vicepresidenta de ITRE Comisión de Industria, Investigación y Energía del Parlamento Europeo. Ha sido la primera parlamentaria española en ser elegida para formar parte de STOA, el grupo de trabajo para el «Asesoramiento sobre Opciones Científico-Tecnológicas» del PE.

También es miembro titular de la Comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género (FEMM) y de la de D-US Delegación del Parlamento Europeo para las Relaciones con los Estados Unidos, y miembro suplente de la Comisión de Empleo y Asuntos Sociales (EMPL), y en Delegación para las Relaciones con los Países del Sudeste Asiático (DASE) y en la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

@linagalvezmunoz en Twitter

Reseña
CV completo

Mi equipo

Mi equipo

Mis publicaciones

Mis publicaciones

Parlamento Europeo

Parlamento Europeo

Universidad

Universidad

Mis organizaciones

Mis organizaciones

Vida nómada

Vida nómada