AMIT nació en Diciembre de 2001 con la intención de cubrir la necesidad de defender los intereses y la igualdad de derechos y oportunidades de las investigadoras y tecnólogas españolas. Se trata de una asociación sin ánimo de lucro abierta a todos aquellos hombres y mujeres que desempeñen su labor profesional en el ámbito de la investigación científica y la tecnología, y que compartan sus objetivos. Pretende ser voz, foro de discusión y red de apoyo para todas las personas concienciadas de que hay que trabajar juntas para lograr la plena participación de las mujeres en la Investigación, la Ciencia y la Tecnología.

ver más sobre AMIT

La Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, es una universidad pública que apuesta por una enseñanza de calidad. Situada en un campus único dotado con las últimas tecnologías, es una opción diferente al aunar en sus 140 hectáreas la docencia, la investigación y actividades sociales y deportivas .

Como espacio educativo de formación superior, la Universidad Pablo de Olavide está al servicio de la sociedad y se define como un lugar de reflexión y pensamiento crítico comprometido con la contribución al progreso , con la enseñanza del respeto a los derechos fundamentales y libertades públicas, con el fomento de la igualdad entre mujeres y hombres, la solidaridad y los valores humanos y con la respuesta a las necesidades y problemas de la sociedad contemporánea.

ver Universidad Pablo de Olavide

El Instituto Figuerola es un instituto universitario de investigación interdisciplinar, creado en 2002 en la Universidad Carlos III de Madrid, con el objetivo de desarrollar estudios avanzados, combinando las herramientas de las Ciencias Sociales, en especial la Economía, la Sociología, las Ciencias Políticas y el Derecho, con la valoración de las instituciones y hechos procedentes de la Historia. El Instituto nació con una vocación internacional reflejada en el énfasis en incorporar a la investigación los ámbitos europeo e iberoamericano.

El Instituto organiza su actividad alrededor de siete programas estables, en los que se enmarcan los diferentes proyectos y actividades de investigación y que recogen las principales líneas presentes en el Instituto, desde crecimiento económico a largo plazo, desarrollo financiero a largo plazo, crecimiento e integración económica, geografía económica de Europa en los últimos 150 años, cooperación y conflicto en el mundo rural, hasta historia de las universidades o historia del derecho.

ver Instituto Laureano Figuerola

En marzo de 2000, sólo unos pocos años después de la invención de la World Wide Web, tres miembros del Parlamento Europeo (MPE) de diferentes grupos políticos – James Elles (Reino Unido), Erika Mann (Alemania) y Elly Plooij-van Gorsel (Países Bajos) – cofundaron el Foro Europeo de Internet (FEI) con el objetivo de crear una red dirigida por los MPE de interesados en la política digital y una plataforma neutral, transparente y no partidista para comprender mejor Internet y sus previsibles repercusiones en la economía, la sociedad y el gobierno de Europa.

El Foro Europeo de Internet (hasta 2014 la Fundación Europea de Internet) se establece como una asociación sin ánimo de lucro de derecho belga (ASBL – Association Sans But Lucratif). Su misión consiste en apoyar el liderazgo político europeo para el desarrollo de políticas públicas europeas y multilaterales que respondan a los desafíos políticos, económicos y sociales de la transformación digital mundial, y ayudar a los diputados al Parlamento Europeo a garantizar que las políticas públicas europeas sean adecuadas para la era digital.

ver Foro Europeo de Internet

Knowledge4Innovation es una plataforma abierta, independiente y sin ánimo de lucro que cuenta con una amplia variedad de interesados, entre los que se incluyen regiones, ciudades y universidades, organizaciones de investigación, organizaciones comerciales y grupos de reflexión, así como plataformas tecnológicas de pequeñas y grandes empresas.

El objetivo de Knowledge4Innovation y el Pacto por la Innovación es hacer de la innovación y la investigación la máxima prioridad para Europa y crear las mejores condiciones marco y mecanismos de apoyo posibles. Uno de los principales objetivos es optimizar el impacto y la explotación del conocimiento y las ideas. Existe una gran riqueza de investigación académica financiada con fondos públicos que espera ser convertida en productos, servicios y soluciones que creen valor de mercado en beneficio de la economía y la sociedad.

ver Knowledge4Innovation

La Red Parlamentaria Global de la OCDE es una plataforma de aprendizaje para legisladores y funcionarios parlamentarios. Su estructura flexible permite a parlamentarios, de todo el espectro político, compartir experiencias, identificar mejores prácticas y fomentar la cooperación legislativa internacional.

ver OECD

El Observatorio de Género sobre Economía, Política y Desarrollo (GEP&DO) nace como espacio para la investigación, la reflexión crítica y el intercambio de conocimientos y saberes sobre igualdad de género. Asimismo, persigue impulsar el trabajo en red para la generación de marcos y propuestas de acción en este ámbito. Conformado por investigadoras y docentes con diferentes trayectorias profesionales, el Observatorio pretende alimentar los debates actuales sobre economía, políticas públicas y desarrollo desde una perspectiva feminista. Igualmente, tiene como finalidad contribuir al trabajo pro igualdad de género a través de la colaboración con organizaciones de la sociedad civil e instituciones públicas tanto a escala local y regional como nacional e internacional.

ver GEP&DO

La Asociación por la Tasación de las Transacciones financieras y por la Acción Ciudadana (ATTAC) es un movimiento internacional altermundialista que promueve el control democrático de los mercados financieros y las instituciones encargadas de su control mediante la reflexión política y la https://es.wikipedia.org/wiki/Democraciamovilización social, y en particular promueve un impuesto a las transacciones financieras.

Nacido en Francia en 1998, a la fecha está presente en 35 países, principalmente en Europa y el MERCOSUR, aunque también está implantada en África, Asia y Norteamérica.

ver ATTAC

Economistas Frente a la Crisis es una iniciativa impulsada en 2011 por un grupo de profesionales de distintas disciplinas -no sólo economistas-  que, preocupados con el diagnóstico y los principios bajo los que la crisis fue gestionada, consideraron necesario hacer oír su voz en el debate social. Entre sus preocupaciones actuales, la propuesta que de manera silente y desde posiciones neoconservadoras se formula a la «salida de la crisis» que implicaría: una sociedad menos solidaria, en la que el Estado vea disminuido su papel como actor económico, y en la que la desregulación de los sectores económicos sistémicos y la privatización de los servicios y prestaciones sociales devalúe el Estado de Bienestar y aumente la brecha de la desigualdad.

ver Economistas Frente a la Crisis

La Asociación de Economía Crítica (AEC) es heredera directa de las Jornadas de Economía Crítica (JEC) que, con periodicidad bianual, se vienen celebrando en España desde 1987. La AEC fue creada en 2003 con el objetivo de respaldar la propia celebración de las JEC y para organizar la puesta en marcha de la Revista de Economía Crítica (REC), que desde entonces se viene publicando con carácter semestral.

Una de las finalidades fundamentales de la Asociación es el apoyo y la difusión académica de perspectivas teóricas diversas como la economía postkeynesiana, la economía ecológica, la economía feminista, la economía marxista, o la economía institucional, tanto en el ámbito universitario de la docencia y la investigación, como en su proyección más amplia hacia el resto de la sociedad. Las actividades de la Asociación apoyan, pues, el desarrollo plural, teórico y metodológico, de conocimiento económico riguroso que sea relevante para la comprensión de la realidad social.

ver AEC

@linagalvezmunoz en Twitter

Sobre mí

Sobre mí

Parlamento Europeo

Parlamento Europeo

Universidad

Universidad

Mis publicaciones

Mis publicaciones

Vida nómada

Vida nómada