Desde que en el año 1990 me fui de casa de mis padres para instalarme en Lyon con sólo 20 años…

he vivido en más de veinte casas y en varias ciudades de cinco países diferentes. Además, al haberme dedicado a la vida académica, las estancias universitarias, los congresos, las conferencias han sido mi día a día en estas últimas décadas. Eso quiere decir que he pisado todos los continentes, que tengo más horas de vuelo que muchos pilotos y más habitaciones de hotel que muchas estrellas del rock, aunque seguro que con mucho menos glamour y comodidades.

En el año 2005 volví a mi ciudad, a Sevilla…

para incorporarme al Departamento de Economía de la Universidad Pablo de Olavide, centro en el que soy Catedrática de Historia e Instituciones Económicas en Servicios Especiales desde julio de 2019, fecha en la que me incorporé al Parlamento Europeo como parlamentaria del grupo de la Alianza de los Socialistas y Demócratas.

Concurrí a las elecciones europeas de mayo de 2019 como número 3 de la lista del PSOE y, desde que salí elegida…

mi vida se ha vuelto algo más nómada, aunque en realidad se trate de un nomadismo muy planificado y casi repetitivo. Todas las semanas me desplazo de Sevilla a Bruselas y una semana al mes la paso en Estrasburgo para acudir a los plenarios del parlamento europeo en esa ciudad. Y cada seis o siete semanas tenemos una semana que en la jerga comunitaria se llama “verde” en las que nos tenemos que desplazar bien a nuestro territorio o bien a alguna misión vinculada con los comités o delegaciones de las que formamos parte en el Parlamento.

Suelo aprovechar las horas de aeropuerto y aviones para avanzar trabajo, y aunque la pantalla del móvil me acompañe más de la cuenta, viajar sola me facilita observar la realidad que me rodea, e incluso escribir mis impresiones y reflexiones que son completamente personales.

Para ello he creado este pequeño espacio, para hacer un hueco entre tanto formalismo y dejar que una Lina más personal se asome de vez en cuando al mundo.

Me permito pues, esta pequeña licencia personal que he llamado no sé si con acierto… Vida Nómada

@linagalvezmunoz en Twitter

Sobre mí

Sobre mí

Parlamento Europeo

Parlamento Europeo

Universidad

Universidad

Mis publicaciones

Mis publicaciones

Mis organizaciones

Mis organizaciones