La agenda de Lina Gálvez

Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

La eurodiputada Lina Gálvez intervendrá en la sesión plenaria del Parlamento Europeo para presentar su informe “Women’s poverty in Europe”.
Este informe de la pobreza de las mujeres en Europa es una seria llamada de atención política del Parlamento Europeo que las instituciones europeas introduzca en la agenda política europea un asunto tan crucial para la sociedad europea.
Según Eurostat, en la UE hay 64,6 millones de mujeres y 57,6 millones de hombres pobres, una situación que se ha agravado por la pandemia de COVID-19.

Según el informe que defiende Lina Gálvez, el género debe tenerse en cuenta a la hora de diseñar las políticas para atajar el sinhogarismo, las dificultades para acceder a vivienda adecuada y asequible, y sobre energía. También insisten en la importancia de prestar apoyo a las mujeres que huyen de la violencia de género.

El proyecto de informe se debatirá el lunes en pleno y someterá a votación el martes. Su resultado será decisivo para instar a la Comisión y los Estados miembros a abordar de manera efectiva las desigualdades que afrontan las mujeres, como los obstáculos para acceder al mercado laboral, la escasez de servicios de cuidado infantil asequibles y de calidad, y los empleos precarios.

Comparte esta información en tu red Social favorita!