El evento, del que es anfitriona la eurodiputada Lina Gálvez, analizará la pobreza energética, el género y la salud en el Mediterráneo.
En las zonas costeras de los países mediterráneos, el reto de la energía la pobreza viene con varias características específicas. Lo más destacable es que Durante la época estival aparece la pobreza energética por la mala acceso a viviendas adecuadamente refrigeradas. Las mujeres y los hogares dirigidos por mujeres se ven afectados de manera desproporcionada por pobreza energética. Sin embargo, las mujeres son un actor crucial en la lucha contra la energía pobreza, por lo que su compromiso en la actuación contra la pobreza energética es de importancia extrema.
La investigación muestra que la pobreza energética tiene un impacto significativo en la vida de las personas. salud. Los efectos en la salud asociados con la pobreza energética incluyen ansiedad, el estrés y la depresión, sino también un aumento de los problemas físicos y una mayor tasa de mortalidad. Para abordar estos desafíos, el proyecto H2020 EmpowerMed – Empowering mujeres a actuar contra la pobreza energética en el Mediterráneo – aborda la pobreza energética y ayuda a mejorar la salud de las personas en la costa zonas de los países mediterráneos, con especial atención a las mujeres.
Tras empoderar a más de 4000 hogares afectados por la pobreza energética de España, Francia, Italia, Eslovenia, Croacia y Albania para gestionar sus el consumo de energía y mejorar su acceso a la energía adecuada recursos, el proyecto ahora está abriendo un diálogo político sobre cómo alinear políticas y medidas para abordar la pobreza energética, mejorar la salud de personas y proporcionar un mayor apoyo a las mujeres.