La agenda de Lina Gálvez

Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Esta Jornada organizada por la eurodiputada Lina Gálvez  y la delegación socialista española del Grupo S&D  tratará de abordar las claves del movimiento global anti género desde la perspectiva europea. Será un encuentro abierto con la sociedad donde participan personas destacadas, activistas y representantes europeos vinculados a la lucha por la igualdad y la justicia social.

El evento podrá ser seguido en streaming en el siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=uGOjYlUHBJI

La decisión pendiente del Tribunal Supremo de Estados Unidos sobre el aborto viene a confirmar que la ofensiva antiaborto desde hace años en EE.UU. forma parte de una estrategia global que pretende, «más allá de frenar los avances en derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, arrebatar derechos fundamentales y, en última instancia, atentar contra la democracia», advierte la eurodiputada Lina Gálvez.

Al evento ‘Europa apuesta por la Igualdad y la Democracia’ acudirá, además de la eurodiputada socialista, la presidenta de la Fundación José Saramago, Pilar del Río, y atenderán a los medios antes del inicio de la jornada, en torno a las 11 horas. También participará la líder del Grupo de Socialistas y Demócratas en la Parlamento Europeo, Iratxe García.

En países de la UE como Italia, España o Irlanda, han aparecido centros donde presionan a las mujeres que acuden para que no aborten. Numerosos estudios constatan que son financiados a escala internacional por oligarcas que pertenecen a redes de ultraderecha como Hazteoir y Vox.

Por ello, el debate de este viernes pretende reunir a expertos, sociedad civil, líderes y miembros de las instituciones comunitarias en una jornada de análisis de este movimiento “que atenta contra la igualdad y la democracia”, una denuncia que lideran los y las socialistas.

Viernes, 27 de mayo
A las 11 horas
Sala Metropol de Las Setas, plaza de la Encarnación.
Sevilla.

Consulta el programa AQUÍ.

Comparte esta información en tu red Social favorita!