La agenda de Lina Gálvez

Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

El problema de la desinformación ha crecido exponencialmente en los últimos años. Con la crisis actual, la situación se ha agravado y ha llevado a la UE a intensificar sus medidas para abordar la desinformación en torno al coronavirus, al tiempo que mantiene su protección a la libertad de expresión.

En este contexto, el Grupo Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo y la Universidad Carlos III de Madrid proponemos unas jornadas dedicadas a este tema, con el título “LA DESINFORMACIÓN EN LA UE EN LOS TIEMPOS DE LA COVID-19”, que tendrán lugar de manera telemática los próximos 10 y 11 de diciembre.

La idea es abordar la cuestión de la desinformación desde tres perspectivas distintas: la histórica, la periodística y la institucional (especialmente en el ámbito comunitario). El objetivo es invitar al asistente a una reflexión profunda sobre las causas de este fenómeno y, sobre todo, cómo identificarlo y luchar contra él. Perseguimos, por lo tanto, contribuir al mantenimiento de una sociedad democrática e informada.

Más información AQUÍ

Comparte esta información en tu red Social favorita!