La agenda de Lina Gálvez

Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

La Europiputada Lina Gálvéz paraticipara en el plenario dentro del debate agrupado de las iniciativas ITRE en relación al programa de investigación Horizonte Europa, cuya votación final será esta semana, y sobre la nueva estrategia el Instituto Europeo de Tecnología (EIT)

El programa de investigación Horizonte Europa ayudará a los sistemas sanitarios de la UE a prepararse ante futuras pandemias y a la industria a descarbonizarse e innovar. La dotación para 2021-2027 del programa ascenderá a 95.500 millones de euros, incluidos 5.400 millones del plan de recuperación Next GenerationEU, y un refuerzo extra de 4.000 millones del Marco Financiero Plurianual. El programa garantiza financiación a corto y largo plazo para investigación e innovación en los ámbitos del cambio climático, digitalización y la pandemia de coronavirus.Horizonte Europa tendrá el presupuesto más abultado para digitalización e investigación en el área digital. También facilitará financiación a pymes innovadoras, para investigación en materia de infraestructuras. El Consejo Europeo de Investigación canalizará, por su parte, 1.000 millones de euros.

También se votarán las nuevas prioridades del Instituto Europeo de Tecnología, cuyo objetivo es trasladar a la práctica los resultados de la investigación europea. El Pacto Verde, el plan de recuperación post-COVID, el apoyo a las pequeñas empresas y la industria, la autonomía estratégica de la UE y los objetivos de desarrollo de la ONU son sus principales áreas de interés.