La agenda de Lina Gálvez

Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Visto el incremento de violencia doméstica durante el confinamiento, los eurodiputados instan a los países que aún no han ratificado la Convención de Estambul a hacerlo sin demora

Coincidiendo con el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre), el pleno examinará los últimos acontecimientos sobre la ratificación de la Convención de Estambul para la prevención y lucha contra la violencia doméstica y contra las mujeres, el miércoles por la mañana.

 

La UE se unión a la citada Convención el 13 de junio de 2017, pero hay seis Estados miembros que todavía no la han ratificado: Bulgaria, Chequia, Hungría, Lituania, Letonia y Eslovaquia. En mayo, el Parlamento húngaro rechazó la ratificación. En julio, las autoridades polacas anunciaron su intención de retirarse de la misma, pese a haberla ratificado en 2015.

 

La Convención, bajo el paraguas del Consejo de Europa, es el primer instrumento legal vinculante sobre este asunto. Establece un marco de medidas para evitar la violencia contra las mujeres, apoyar a las víctimas y castigar a los maltratadores.

Comparte esta información en tu red Social favorita!