La agenda de Lina Gálvez

Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Destacados del pleno. Bruselas , 10-11 de Noviembre 2021

Sesión plenaria

Los eurodiputados y eurodiputadas votarán durante una sesión plenaria de dos días sobre las nuevas reglas de transparencia fiscal y la Agencia Europea de Asilo y propondrán medidas para proteger la libertad de los medios de comunicación.

Refugiad@s

El Alto Comisionado para los Refugiados, Filippo Grandi, participará en un debate plenario con los eurodiputados el miércoles.

Fiscalidad

Los miembros del PE votarán el jueves una nueva ley que exigirá a las multinacionales declarar las tasas que pagan en cada país de la UE.

Agencia Europea de Asilo

El jueves, el pleno votará sobre la creación de la nueva agencia europea de asilo, que sustituirá a la Oficina Europea de Apoyo al Asilo actual. El nuevo proyecto recibirá recursos financieros y humanos adicionales, y pretende mejorar la coordinación entre los países de la UE y asegurar asistencia operativa cuando sea necesario.

Libertad de prensa

El mismo día, los miembros del PE propondrán medidas para proteger la democracia, la libertad de prensa y el pluralismo. Estos están en peligro por juicios contra periodistas, ONG y la sociedad civil, sobre todo los financiados por los Estados y combinados con otras medidas autoritarias.

Partidos políticos

El Parlamento está listo para adoptar recomendaciones sobre los partidos políticos europeos, incluida la reducción de la burocracia, hacer que las donaciones sean más transparentes y retener fondos de los partidos que no cumplan con los valores de la UE.

Comparte esta información en tu red Social favorita!