La agenda de Lina Gálvez

Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Destacados del pleno. Estrasburgo, 5-11 de julio 2021

  1. Derechos de los ciudadanos LGBTIQ en Hungría. El plenario discutirá las posibles violaciones de la legislación de la UE y de los derechos de la ciudadanía LGBTIQ en Hungría, y se preguntará qué medidas están previstas para proteger los derechos de los niñxs y de las personas LGBTIQ. También interrogarán al Consejo y a la Comisión sobre las dos audiencias celebradas por el Consejo sobre el Estado de Derecho en Hungría y Polonia el 22 de junio. (debates el miércoles, resolución sobre Hungría votada el jueves)
  2. Debate con Janez Janša. El martes por la mañana, lxs eurodiputadxs debatirán con el primer ministro Janez Janša las prioridades de la Presidencia eslovena del Consejo para el segundo semestre de 2021. Se espera que Eslovenia se centre en la aplicación oportuna del paquete de estímulo de la UE de próxima generación, en facilitar la adopción de planes nacionales de recuperación, en la Conferencia sobre el Futuro de Europa y en la promoción del Estado de Derecho.
  3. Cumbre de la UE. Lxs eurodiputadxs evaluarán los resultados del Consejo Europeo de los días 24 y 25 de junio, en un debate que tendrá lugar el miércoles por la mañana con el Presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y la Presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen.
  4. Prevención de la explotación sexual de los niños y niñas en Internet. Lxs eurodiputadxs debatirán y votarán un reglamento temporal que permite a los proveedores de servicios de correo electrónico, chats y mensajería en Internet detectar, eliminar y denunciar voluntariamente los abusos sexuales a menores en línea, así como utilizar tecnologías de escaneo para detectar la ciberprostitución. (debate el lunes, votación y resultado el martes).
  5. Agencia Europea de Medicamentos. El Parlamento debatirá y adoptará su posición para las conversaciones con el Consejo sobre un papel más fuerte para la Agencia Europea de Medicamentos y la ampliación de su mandato para prepararse para las crisis y gestionar los medicamentos y productos sanitarios, tras las lecciones aprendidas de la pandemia de COVID-19. (debateMiércoles, votación y resultado Jueves)
  6. Estado de derecho. Lxs eurodiputadxs comentarán las directrices que está elaborando la Comisión sobre cómo aplicar el Mecanismo de Condicionalidad del Estado de Derecho de la UE, diseñado para proteger los fondos de la UE contra el mal uso por parte de los gobiernos de la UE. (debate el martes, votación el miércoles, resultado el jueves).
  7. Proyectos de infraestructuras que conectan las regiones de la UE. El Parlamento se dispone a aprobar el programa mejorado del Mecanismo “Conectar Europa”, dotado con 30.000 millones de euros entre 2021 y 2027, que financiará proyectos de transporte, energía y digitales y garantizará que los proyectos transeuropeos esenciales estén terminados en el plazo previsto para 2030. (debate y votación el martes, resultado el miércoles)

Comparta esta información en su red Social favorita!