La agenda de Lina Gálvez

Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Destacados del pleno. Bruselas, 29-30 de abril 2021

Certificado Verde Digital

El Parlamento fijará su posición sobre la propuesta de la Comisión para crear un certificado verde digital, cuyo objetivo es facilitar los viajes seguros en la UE durante la pandemia.

Estimular las inversiones para ayudar a la recuperación

Los eurodiputad@s votarán sobre los programas de inversión que ayudarán a que la UE sea más ecológica,  digital y resiliente de aquí a 2027. En concreto, el pleno adoptará el programa presupuestario de Medio Ambiente y Acción por el Clima (LIFE), Europa Digital y el Mecanismo de Protección Civil.

El Parlamento también fijará su posición sobre las partidas presupuestarias de 2021 a 2027 del Fondo Europeo de Defensa, el programa espacial de la UE, el Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización y el programa de Mercado Único.

Relaciones UE-Reino Unido

Los eurodiputad@s votarán el martes si respaldar el acuerdo de comercio y cooperación, que se aplica de manera provisional desde el 1 de enero, que regulará la futura relación entre la UE y el Reino Unido. La aprobación del Parlamento es imprescindible para su aplicación permanente.

Derechos de los pasajeros de tren

El Parlamento dará luz verde a las nuevas reglas que buscan proteger mejor y dar una mejor asistencia a los pasajeros de tren en casos de retrasos o cancelaciones.

Retirada del contenido terrorista en línea

La Eurocámara dará su visto bueno a las nuevas normas para evitar la difusión de contenido terrorista en la red. Las plataformas de internet tendrán una hora para suprimir o bloquear el material en cuestión.

Relaciones exteriores

Los eurodiputados debatirán las últimas novedades en las relaciones entre Europa y Rusia, incluído el encarcelamiento del opositor Alexei Navalny.

Además, las relaciones entre la Unión Europea y Turquía y las recientes sanciones chinas contra varios órganos y políticos europeos serán objetos de debate.

El Parlamento también votará sobre su posición sobre el futuro de los vínculos entre la UE y la India.

Registro de transparencia

El pleno fijará su posición sobre el acuerdo interinstitucional para crear un registro conjunto obligatorio que incluya a los representantes de grupos de interés que buscan influir los procesos de toma de decisiones e la UE.

Además, los eurodiputad@s votarán su posición sobre la reforma de las reglas de fiscalidad internacional, así como una resolución que demanda un transporte marítimo más limpio y eficiente.

Comparte esta información en tu red Social favorita!