La agenda de Lina Gálvez

Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Destacados del pleno. Bruselas, 18-21 de enero 2021

 

Efectos sociales de la crisis de Covid-19

La cámara analizará el miércoles por la tarde al Consejo y la Comisión sobre las medidas para hacer frente a los efectos sociales y en el mercado laboral de la crisis de Covid-19.

Inteligencia artificial

El pleno del Parlamento debatirá y votará sobre cómo regular el uso de la inteligencia artificial (IA) en los sectores militar y civil. Insistirán en que se garantice el respeto de los derechos humanos durante el uso de estas tecnologías en la vigilancia masiva.

Igualdad de género

El Parlamento debatirá el jueves la estrategia de la UE en materia de igualdad de género. Además, examinará el impacto de la pandemia de COVID-19 en las mujeres y plantearán medidas para garantizar sus derechos durante y después de la crisis.

Los eurodiputados también discutirán medidas para potenciar la inclusión digital de las mujeres.

Derecho a la desconexión

Como medida para hacer frente a la pandemia de Covid-19, más de un tercio de los trabajadores y trabajadoras de la Unión empezó a trabajar desde su casa. El jueves, el Parlamento votará para pedir a la Comisión que presente una propuesta legislativa que reconozca el derecho a la desconexión digital del trabajo sin exponerse por ello a sanciones. Los eurodiputados sostienen que los trabajadores, fuera del horario establecido, no deben sentirse obligados a responder a llamadas relacionadas con el trabajo, correos electrónicos o mensajes.

Contratos de las vacunas

Los eurodiputados  y eurodiputadas debatirán el martes sobre la necesidad de claridad y transparencia en los contratos sobre vacunas contra la Covid-19  y la autorización, disponibilidad y administración de las mismas.

Relaciones UE-Estados Unidos

El mandato de Joe Biden, que se inaugurará el 20 de enero, es una oportunidad para abrir un nuevo capítulo en las relaciones de la UE con Estados Unidos. El miércoles, el pleno del Parlamento debatirá cómo pueden los socios transatlánticos mejorar su cooperación.

Presidencia portuguesa del Consejo

Los eurodiputados y eurodiputadas debatirán el miércoles por la mañana con el primer ministro portugués, António Costa, sus prioridades para los seis meses de presidencia del Consejo de la UE, que comenzó el 1 de enero.