Lina Gálvez participará en la reunión virtual del Colectivo de Voces Feministas Progresistas en Política Exterior en calidad de miembro de la Fundación de Estudios Progresistas Europeos (FEPS) organización internacional de la que es Vicepresidenta FEPS y Presidenta de su Consejo Científico.
El debate se centrará en un enfoque feminista de la prospectiva estratégica de la UE y en cuestionar las nociones occidentales de política exterior feminista.
La aplicación de un enfoque feminista a las relaciones internacionales ha ganado un terreno significativo en todo el mundo desde la decisión original de la entonces coalición socialdemócrata y verde sueca de adoptar explícitamente una política exterior feminista.
Si bien es una excelente noticia que la FFP se esté «normalizando» cada vez más en el debate público y ganando cada vez más la atención de los actores gubernamentales, se debe continuar con el desarrollo de un concepto, una política y una acción más ambiciosas . Tanto las feministas como las organizaciones de la sociedad civil y los responsables de la formulación de políticas deben defender continuamente un enfoque más ambicioso, progresista y transformador. En particular, la Unión Europea (UE) debería estar más decidida a adoptar y practicar principios feministas en su acción exterior.