La agenda de Lina Gálvez

Cargando Eventos

Lina Gálvez se reunirácon con S.E. el Sr. António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas, en el marco de la CSW70.


El 70.º período de sesiones anual de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW70), se celebrará del 9 al 19 de marzo en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York. Es el mayor encuentro anual de las Naciones Unidas dedicado a la igualdad de género y los derechos de las mujeres.

La reunión llega en un punto de inflexión crítico. El Estado de derecho está siendo atacado. El espacio democrático se está reduciendo. Los derechos de las mujeres y niñas están retrocediendo, pero los sistemas judiciales no las protegen. La igualdad jurídica sigue estando fuera del alcance de la mayoría de las mujeres y niñas del mundo, que solo tienen el 64 por ciento de los derechos legales de los que disfrutan los hombres. La desigualdad jurídica tiene consecuencias largas y profundas, que abarcan vidas, generaciones y afectan a sociedades enteras. El tema prioritario de la CSW70, “Garantizar y reforzar el acceso a la justicia para todas las mujeres y niñas”, analiza lo que significa la desigualdad jurídica en la vida, y recomienda una serie de acciones para cerrar esta brecha.

Más información: Parlamento Europeo | ONU Mujeres – CSW70

Fuente de la imagen: ONU. En esta web se realiza un uso justo y no comercial de la imagen para la difusión del evento.

Comparte esta información en tu red Social favorita!

Ir a Arriba