La eurodiputada Lina Gálvez esta semana será la anfitriona en Bruselas de una delegación de la Sierra Sur de Sevilla,. El objetivo de la visita es el de reivindicar las fortalezas de la comarca y solicitar inversiones y apoyo de la Unión Europea para su desarrollo.
El equipo de Lina Gálvez ha elaborado una intensa agenda de contactos EU vinculados a los trabajos que se desarrollan desde la Comisión de Industria y Energía de la que es Vicepresidenta la eurodiputada socialista.
La Sierra Sur de Sevilla es una comarca situada en el centro de la provincia de Sevilla. Cuenta con un rico patrimonio natural, histórico, cultural e industrial, y un sector primario y agroalimentario en auge. Además, su ubicación geográfica, a una hora en coche de capitales como Sevilla, Málaga y Córdoba, la convierte en un enclave estratégico para la inversión. Sin embargo, la comarca también se enfrenta al desafío demográfico de la pérdida de población. Por ello, una de las prioridades de la delegación fue atraer inversiones y oportunidades de crecimiento que contribuyan a frenar esta tendencia. En este sentido, la comarca reclamará inversiones europeas para el desarrollo de infraestructuras, especialmente relacionadas con la garantía y el aprovechamiento del agua y la energía. La Sierra Sur de Sevilla cuenta con un importante potencial en energías renovables, como la solar y la eólica, que pueden contribuir a la creación de empleo y al desarrollo sostenible de la comarca.
La eurodiputada sevillana ha desarrollado durante esta legislatura una línea de trabajo especifica que está vinculada a su compromiso y apoyo de las reivindicaciones de Andalucía, como es en este caso la Sierra Sur de Sevilla: «La Unión Europea debe estar al lado de los territorios que afrontan desafíos como la pérdida de población o la transición ecológica»