La agenda de Lina Gálvez

Cargando Eventos
Este evento ha pasado.
La Comisión de Empleo del 14 de enero examinará el proyecto de informe “Semestre europeo para la coordinación de la política económica”: Empleo y aspectos sociales en la Estrategia Anual de Crecimiento Sostenible 2021″ actuando como ponente la eurodiputada Lina Gálvez. También participará en relación al  informe sobre el futuro digital de Europa: eliminar las barreras al funcionamiento del mercado único digital y mejorar el uso de la IA para los consumidores europeos.
La Comisión de Empleo del 14 de enero votará en esta sesión los acuerdos provisionales resultantes de las negociaciones interinstitucionales sobre el Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG) y sobre el Reglamento modificativo (UE) nº 223/2014 en lo que respecta a la introducción de medidas específicas para hacer frente a la crisis de COVID-19, sobre el proyecto de informe “Reducción de las desigualdades, con especial atención a la pobreza de los trabajadores” y sobre el proyecto de dictamen “Nuevas vías para la migración laboral legal”.
Otros asuntos que se tratarán serán; el proyecto de dictamen “Modelar el futuro digital de Europa”, así como seis proyectos de dictamen sobre la aprobación de la gestión de 2019 relativos a la Comisión, las agencias de la Unión y el Cedefop, el Eurofound, la EU-OSHA y la ETF. Los miembros también debatirán las enmiendas presentadas al proyecto de informe “La movilidad laboral dentro de la UE como herramienta para adecuar las necesidades del mercado laboral y las competencias”. Por último, la Comisión presentará un acto delegado relacionado con el Reglamento (UE) Nº 1304/2013 sobre el Fondo Social Europeo, relativo a la definición de escalas estándar de costos unitarios y sumas globales para el reembolso de gastos por la Comisión a los Estados miembros.