La agenda de Lina Gálvez

Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

El 16 de marzo de 2021, el Departamento de Políticas C, a solicitud del Comité FEMM, organizará un taller sobre “Aplicación de la perspectiva de género en el paquete de recuperación de la UE”.

Desde el inicio del procedimiento presupuestario, FEMM ha pedido la implementación de presupuestos sensibles al género para asegurar que las mujeres y los hombres se beneficien por igual del gasto público a través de las medidas de recuperación económica.

La resiliencia europea supone que la UE y sus Estados miembros desarrollen un enfoque sensible al género para los planes de recuperación de la crisis y sus secuelas.

El nuevo presupuesto a largo plazo de la UE va acompañado de un instrumento temporal diseñado para impulsar la recuperación (NextGenerationEU). La UE ha adoptado recientemente un Reglamento por el que se establece el Fondo de Recuperación y Resiliencia (RRF), por valor de 672.500 millones de euros, que se encuentra en el centro del esfuerzo de recuperación de la UE para reconstruir una Europa posterior al COVID-19.

Se podrá seguir en directo AQUÍ