La agenda de Lina Gálvez

Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

La eurodiputada Lina Gálvez participa en este seminario de prensa, organizado por la Oficina del Parlamento Europeo, en calidad de vicepresidenta de la Comisión  #ITRE presentando la perspectiva energética sobre el paquete legislativo Fit For 55.

¿Qué es el paquete Fit for 55?

El paquete Fit for 55 es un conjunto de propuestas para revisar y actualizar la legislación de la UE y poner en marcha nuevas iniciativas con el objetivo de garantizar que las políticas de la UE estén en consonancia con los objetivos climáticos acordados por el Consejo y el Parlamento Europeo.

¿Por qué ‘FIT foe 55’?

Fit for 55 se refiere al objetivo de la UE de reducir las emisiones netas de gases de efecto invernadero en al menos un 55 % para 2030. El paquete propuesto tiene como objetivo alinear la legislación de la UE con el objetivo de 2030.

El paquete de propuestas pretende proporcionar un marco coherente y equilibrado para alcanzar los objetivos climáticos de la UE, que:

  • Asegura una transición justa y socialmente justa
  • Mantiene y refuerza la innovación y la competitividad de la industria de la UE al tiempo que garantiza la igualdad de condiciones frente a los operadores económicos de terceros países
  • Sustenta la posición de la UE como pionera en la lucha mundial contra el cambio climático

Comparte esta información en tu red Social favorita!