Lina Gálvez lidera los avances en la Ley de Cibersolidaridad durante el primer Trílogo de la UE

En el primer trílogo sobre la Ley de Cibersolidaridad, parte del paquete cibernético, la eurodiputada Lina Gálvez destaca la importancia de fortalecer la cooperación entre los estados miembros de la Unión Europea ante el creciente número de ciberataques dirigidos a infraestructuras críticas.

Lina Gálvez, que lidera el equipo negociador del Parlamento Europeo y es ponente para esta regulación, alcanzó ayer acuerdos significativos con la Comisión y el Consejo europeos. Sin embargo, persisten puntos de negociación sobre el intercambio de información y el presupuesto asignado, que la eurodiputada defenderá en el próximo diálogo a tres bandas con miras a finalizar el reglamento antes del cierre de la legislatura.

La Ley de Cibersolidaridad forma parte del paquete de leyes que busca reforzar la ciberseguridad de la Unión Europea. Es una propuesta básica para nuestras democracias y pasa sin duda por la cooperación entre los países miembros dando una respuesta común a las ciberamenazas que no entienden de fronteras. Es una manera común de defensa frente a ataques a infraestructuras claves como hospitales, empresas que atesoran nuestros datos e incluso ayuntamientos que gestionan nuestra vida diaria, en definitiva una forma de proteger nuestro modo de vida y nuestra democracia.

Esta es la intervención de Lina Gálvez en el seno de la Comisión ITRE de hoy para informar sobre los logros conseguidos para trabajar en la reducción de las ciberamenazas en Europa.

Para más información, ver su enfoque sobre el inicio de las negociaciones de la Ley de Cibersolidaridad del pasado mes de diciembre de 2023.