Lina Gálvez: «No puede haber democracia real si las mujeres no están representadas debidamente en la toma de decisiones y sin equilibrio de género»
La eurodiputada socialista Lina Gálvez fue elegida este martes por unanimidad presidenta de la comisión de Derechos de las Mujeres e Igualdad de Género (FEMM) del Parlamento Europeo para la nueva legislatura comunitaria.
La socialista fue designada por aclamación por la comisión FEMM, al ser además la única candidata presentada. Gálvez será también miembro de la comisión de Industria, Investigación y Energía (ITRE), la más numerosa del Parlamento Europeo. Gálvez presidirá el comité, que cuenta con 40 miembros este período.
Tras su elección, Lina Gálvez (S&D, España) afirmó: “En estos tiempos críticos en los que las democracias están en peligro, la igualdad de género y los derechos de las mujeres deben seguir estando en el centro de los valores de la UE. Debemos acabar con el déficit democrático que se traduce en asesinatos de mujeres debido a la violencia de género, menores ingresos, menos oportunidades, mayor pobreza y una infravaloración de las mujeres”.
Gálvez también ha declarado que se trataba de un «honor» al considerar esta comisión «una de las más importantes del Parlamento Europeo». «No puede haber democracia real si las mujeres no están representadas debidamente en la toma de decisiones y sin equilibrio de género», agregó tras la votación.
Para más información, puedes visitar: enlace a la noticia