Su nombramiento llega tras 5 años trabajando para acercar la ciencia a la política y a la ciudadanía

La eurodiputada Lina Gálvez ha sido elegida este jueves 24 de octubre Vicepresidenta del Panel para el Futuro de la Ciencia y Tecnología (STOA, Science and Technology Options Assessments) del Parlamento Europeo. Gálvez, que se unió a este comité en 2019, ha sido reelegida para el nuevo mandato, confirmando su dedicación y compromiso inquebrantable con el asesoramiento científico y tecnológico en la toma de decisiones a nivel europeo.

«Seguiré trabajando para que la ciencia ayude en la toma de decisiones y en el proceso legislativo europeo y que redunde en el bienestar de la ciudadanía», ha indicado Gálvez.

Lina Gálvez es eurodiputada desde 2019, miembro de la Comisión de Industria, Investigación y Energía (ITRE) de la Eurocámara. Gálvez es también presidenta del Comité Científico de la Fundación de Estudios Progresistas (FEPS), donde ocupa el cargo de Vicepresidenta, y miembro del Consejo del STS Forum, un prestigioso foro internacional de ciencia y tecnología con sede en Kioto. Una experiencia que convierte su nuevo rol en STOA en una extensión natural de su labor en favor de la innovación y la investigación en Europa y el compromiso de los socialistas por mejorar la ciencia para la toma de decisiones políticas, como está demostrando el gobierno de España.

Desde su incorporación a STOA en 2019, Gálvez ha demostrado ser una voz influyente en la promoción de políticas que integran la ciencia en la toma de decisiones, que refuerza su perfil como líder en el sector científico y tecnológico en Europa. Con esta nueva posición en STOA, Gálvez seguirá impulsando unas políticas europeas informadas y basada en datos y en decisiones científicas, promoviendo el avance de la investigación y la tecnología al servicio de la sociedad.

Para más información, puedes visitar: enlace a la noticia 

Ver el vídeo de la sesión constitutiva