Lxs socialistas españoles en el Parlamento Europeo han tenido un papel clave en el avance de la Directiva de Salarios Mínimos en la #UE,

Las y los socialistas españoles en el Parlamento Europeo han considerado “vergonzoso” que los eurodiputados españoles del Partido Popular hayan votado en contra del mandato de iniciar negociaciones sobre un marco europeo de salarios mínimos justos, con el fin de reabrir unas difíciles y ya aprobadas negociaciones en la Comisión de Empleo y Asuntos sociales del Parlamento, que acordaban un texto progresista e inclusivo para todas y todos los trabajadores. Además, el texto recogía la eliminación cláusulas dañinas para nuestro país, con respecto a la posibilidad de realizar deducciones y variaciones al salario mínimo.

“Es deplorable que los miembros del PP no apoyen mejorar las condiciones de vida de los trabajadores y trabajadoras europeas, garantizado salarios adecuados y decentes que permita a las familias tener un nivel de vida digno”, han lamentado las eurodiputadas Estrella Durá, Alícia Homs y Lina Gálvez.

Según palabras de la eurodiputada Lina Gálvez «La importancia de que haya normativa europea reside en que impulsa los objetivos de mejora de salarios, niveles de vida y promueve una economía más equilibrada, evitando el dumping social,  también tiene especial transcendencia para la negociación colectiva y es de especial transcendencia para las personas más afectadas por la empleo precario especialmente en los tiempos del #COVID19 los jóvenes y las mujeres»

El Parlamento Europeo ha mandado hoy un claro mensaje sobre la necesidad de apoyar una directiva sobre salarios mínimos, que refuerce la negociación colectiva y elimine toda cláusula de discriminación hacia los trabajadores y trabajadoras. Con ello, el resultado ha sido el voto a favor de un mandato negociador para iniciar conversaciones con Consejo y Comisión “a pesar de la incomprensible falta de apoyo de los eurodiputados populares españoles”, dicen los socialistas, que recuerdan que un miembro de su propio partido en la Eurocámara, el alemán Dennis Radtke, era coponente en esta propuesta de directiva, junto con la socialdemócrata Agnes Jongerius. “Que lo expliquen”.

“La protección de los trabajadores y el establecimiento de unas condiciones laborales justas son de suma importancia para proteger nuestros modelos sociales”, han asegurado.