Lina Gálvez sobre la oportunidad perdida por la UE para la Conferencia de la ONU en Sevilla
Lina Gálvez, europarlamentaria de la Delegación Socialista Española de S&D, analiza por qué es negativo que el Parlamento Europeo pierda la oportunidad de tener una posición común para la IV Conferencia Internacional de Financiación al Desarrollo que organiza Naciones Unidas (ONU) del 30 de junio al 3 de julio, en Sevilla, Andalucía.
¿La razón? En la sesión del pleno del Parlamento Europeo del 17 de junio de 2025 en Estrasburgo, el PP Europeo ha votado:
– Con la extrema derecha
– Contra igualdad de género
– Y ha abandonado el consenso internacional
La consecuencia de su voto contra la resolución es que la Unión Europea ve debilitado su rol institucional y diplomático en la Conferencia de la ONU, y su trabajo a favor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), tan importantes para la población mundial y especial para las personas más vulnerables.