Las y los socialistas denuncian ante la Comisión Europea la propuesta aprobada en Madrid sobre el falso “síndrome post aborto”
Lina Gálvez, presidenta de la Comisión de Derechos de las Mujeres e Igualdad de Género (FEMM), y Leire Pajín, miembro de la Comisión de Sanidad, junto a Hana Jalloul y José Cepeda, eurodiputados de Madrid, han pedido a la Comisión Europea que se posicione sobre la reciente decisión del Pleno del Ayuntamiento de Madrid de aprobar una propuesta de Vox que obliga a informar a las mujeres sobre las supuestas consecuencias del denominado “síndrome post aborto”.
Este concepto, destacan, “es ampliamente utilizado en campañas de desinformación contra los derechos reproductivos, carece de aval científico y ha sido rechazado de forma categórica por la comunidad médica y académica”. Además, subrayan la contradicción entre esta medida y los principios recogidos en la ‘Hoja de ruta sobre los derechos de la mujer’ de la Comisión Europea, que será debatida la próxima semana en el Parlamento Europeo y que establece claramente que “se debe promover la salud física y mental de las mujeres y las niñas, entre otras cosas mejorando el acceso a información basada en datos empíricos sobre la salud y la sexualidad de las mujeres”.
“Obligar a difundir información falsa y sin respaldo científico es un atentado directo contra los derechos de las mujeres y contra las políticas de igualdad y salud pública de la Unión Europea”, denuncian en este texto, y por ello, preguntan a la Comisión Europea las medidas que va a tomar “frente a esta desinformación acientífica que atenta contra los derechos de las mujeres”.
Noticia completa (Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo) aquí
Fuente de la imagen: Lina Galvez. En esta web se realiza un uso justo y no comercial de la imagen para la difusión de la entrevista.
